UNIDAD 4. Actividad de introspección.
Con algo de retraso, os dejo mi reflexión sobre el
procesos de evaluación:
·
¿Cuáles son las prácticas de evaluación
que utilizas en tu trabajo docente?
Evaluación continua,
exámenes escritos, exámenes orales y la observación directa del trabajo de los
alumnos/as
·
¿Qué estrategias de evaluación utilizas?
Prueba escritas Prácticas Dramatización. Descripción de procesos Cuestionarios Participación en grupos Pruebas de ejecución Demostraciones; Observación. Lista de cotejo Escalas Técnicas sociométricas Mapas conceptuales Entrevistas; Diario reflexivo; Lectura dramática Proyecto de Investigación; Portafolio Registro anecdóticos Informes.
·
¿Qué tipo de evaluación te
proporcionan?
Evaluación diagnóstica
y formativa
·
¿Te permiten ver a los aprendices
actuando o solo replicando una lección que previamente has explicado?
Me permite ver a los
alumnos/as actuando, y progresando en su procesos de aprendizaje.
·
¿Te permiten valorar un buen números de
competencias en tus estudiantes?
Me permite valorar
Todas las competencias del curriculum
·
¿Qué nivel de satisfacción expresarías
con tus estrategias de evaluación?
En general estoy satisfecho de mi procesos de
evaluación aunque como todo, es mejorable.
·
¿Quién evalúa en tu centro?: ¿los
docentes exclusivamente?, ¿los docentes y el alumnado?, ¿otros agentes?
Principalmente los
docentes.
·
¿Qué se evalúa?: ¿sólo los propios
de “saber”?, ¿también el “saber hacer”?, ¿actitudes?
Se evalúa
conocimientos, actitudes, procedimientos.
·
¿Cuándo se evalúa?: ¿al final de cada
unidad?, ¿al final de un número determinado de unidades?, ¿al final del trimestre?
En general al final de
cada unidad; en casos particulares al final de un trimestre.
·
¿Cómo se evalúa?: ¿con qué tipo de herramientas?,
¿exámenes escritos?, ¿exámenes orales?, ¿mediante plantillas de observación?,
¿mediante rúbricas?, ¿mediante portafolios?, ¿otros mecanismos?
Exámenes escritos,
plantillas de observación y en algún caso con portafolios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario